<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d1988041028384463062\x26blogName\x3dMarketing+innovador\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mktabajocosto.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mktabajocosto.blogspot.com/\x26vt\x3d-2960736600365107259', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Marketing innovador

En este blog podrás encontrar artículos relacionados con estrategias de rss, podcast, blogs, programas de affiliacion, consejos para ganar dinero con tu blog, herramientas de comunicacion, y todo lo relacionado con el marketing online.


Bookmarkz

SMO: Reglas para la "visibilidad" social de tu web.

lunes, septiembre 11, 2006

En oscar blog aparecé un post relacionado con el nuevo termino acuñado por Rohit Bhargava, el nuevo termino se llama Social Media Optimization o lo que podríamos llamar Optimización Social en Nuevos Medios.

A continuación transcribo parte del post realizado por Oscar:


En resumen: como hacer que nuestra pagina web “sea visible” en el nuevo entorno de intercambio social que domina hoy Internet.

Ogilvy PR lanzó las primeras cinco reglas (las cuales luego han sido aumentadas por diversos colaboradores y han llegado a ser 16). Si alguien quiere incluir la numero 17, le recomendamos ir aquí.

A continuación las primeras 5 reglas propuestas por Rohit:

Regla 1.

Incremente su capacidad de ser linkeado: La primera y más importante. La página web en lo posible tiene que dejar de ser “estática” – es decir que raramente es actualizada y solo es usada como “folleto informativo online”. Agregar un blog es una gran paso. Sin embargo, hay otras formas como crear casos de estudio o similares o aun más simple: agregar contenido que ya existe en otro lugar en un formato fácil de usar (RSS por ejemplo)

Regla 2.

Facilite que su página se agregue a favoritos o acepte tags: Agregar botones para “add to del.icio.us” u otro servicio de “bookmarking” similar es una de las formas más sencillas de facilitar el proceso de “tagging”. Si se quiere ir más allá, se pueden sugerir “tags” o “palabras claves” para cada pagina (los cuales se agregan automáticamente al servicio de “bookmarking” cuando se salva la misma).

Regla 3.

Premie a los que incluyan su web como un link en sus propias paginas / blogs (inbound links): Usados como el barómetro para medir el éxito de un blog (y porque no, también el de una pagina web), los “inbound links” son la vía para mejorar la posición en resultados de búsquedas o cualquier otro ranking. Para incitar su uso, necesitamos hacer el proceso sencillo y dar brindar beneficios claros. El uso de “Enlaces permanentes” (es decir, una dirección especifica URL para cada una de las paginas de nuestra web o en el caso de los blogs, la dirección de cada post) y la facilidad con que estas direcciones especificas pueden ser “copiados” y “pegadas”, resuelve el primero de los puntos. Los beneficios para aquellos que nos incluyan como links pasa por acciones tan simples como listarlos en nuestro site y así brindarles visibilidad también a ellos. “Quid pro quo”.

Regla 4.

Ayude a que su contenido "viaje": A diferencia del SEO, SMO es no solo hacer ajustes a una página web. Si tiene contenido que pueda ser “portable” (como por ejemplo PDFs, files de video o audio),envíelos a sites o blogs relevantes. Esto ayudará a que dicho contenido viaje más lejos y finalmente pueda crear atención y links a su página.

Regla 5.

Promueva el uso de “mashups” (híbridos): Un concepto muy en boga en Internet 2.0. Se trata básicamente de usar contenido o aplicaciones tomadas de diversos lugares para crear nuevo contenido o aplicaciones (por ejemplo cuando alguien incluye un video de You Tube en su blog o usa RSS para colocar noticias de un periódico en su propia web). La recomendación de SMO pasa por facilitar que nuestros contenidos puedan ser usados por otros y así generar atención sobre nosotros mismos. Una forma básica es incluir un servicio de RSS en nuestra pagina web o blog. Si tiene contenido en video o audio, puede ofrecer el código del mismo para que pueda ser incluido en otras paginas.
Jeremiah Owyang agregó las reglas 6 y 7

Regla 6.

Sea una fuente útil para sus usuarios, incluso si no lo ayuda directamente: Agregue valor a sus usuarios incluyendo links a páginas u información que pueda ayudarlos con sus objetivos y propósitos. Presentado adecuadamente, incluso podrá hacer links a su competencia. De esta formar su pagina se convierte en el punto de referencia de una comunidad especifica. ¿Esto refuerza el concetpto de SMO? Si la gente “linkea” a su página y la “marca” como útil esto mejorara su visibilidad social. A más “tags” o “marcas”, su página se vuelve más relevante para los motores de búsqueda.

Regla 7.

Premie a los usuarios valiosos y útiles: Este tipo de usuarios serán buenos influenciadores o voceros de su pagina. Busque formas de “premiarlos”. Quizás pueda presentarlos en su pagina principal, o desarrollar un sistema de “rankeo”. Algo que genere atención sobre esas personas. Otras veces un rápido correo electrónico o una nota privada agradeciéndoles su ayuda puede ser muy favorable. Trate de ser siempre sincero. Quizás esto no sea SMO per se, pero ayudara a mejorar la fidelidad de su comunidad para con su página web.
Cameron Olthuis agregó las reglas 8,9 10 y 11

Regla 8.

Participe: Únase a la conversación. Internet se esta volviendo una calle de dos sentidos. Al “conversar” con su comunidad esta logrando exposición y logrando que la gente hable de usted. (procure que siempre lo haga positivamente). Participar hace que su mensaje se extienda más lejos y más rápido.

Regla 9.

Conozca como llegar a su audiencia: Si no conoce a su audiencia, esta en problemas. Quisiéramos que todo el mundo use nuestro producto, pero hay que ser realista. Siempre habrá una audiencia especifica que lo encontrarán interesante y otros que no. Preocupe de agradar al que de verdad esta interesado.

Regla 10.

Cree contenido: Hay ciertos contenidos que se extienden socialmente de manera natural, No importa en que industria se encuentre o que tan aburridos sean los productos que vende, siempre habrá un tipo de contenido que funciona. Quizás sea hacer que la gente se ría, escribir artículos o casos, u ofrecer pequeñas aplicaciones de entretenimiento (screensaver, postales) o algún “widget” muy útil. Averigüe que tipo de contenido funciona en su caso y créelo.

Regla 11.

Sea autentico: Una comunidad no premia a los que son falsos. Este post puede ser muy ilustrativo al respecto.

Loren Baker agregó las reglas 12 y 13

Regla 12.

No olvide sus raíces, sea humilde: Si se ha convertido en un “BlogStar” o su página obtiene un trafico impresionante, no permita que se le suban los humos. Recuerde a aquellos que lo ayudaron a estar allí. Mantener ese respeto será positivo para todos los involucrados.

Regla 13.

No tenga miedo de probar nuevas cosas, mantenga fresca su propuesta: Internet como fenómeno social muta cada minuto. Este al tanto de las nuevas herramientas, productos y retos.
Lee Odden agregó las reglas 14, 15 y 16

Regla 14.

Desarrolle una estrategia para el SMO: defina sus objetivos y establezca metas. Sea totalmente consciente de lo que quiere lograr como resultado de estas tácticas. Puede ser reputación, ventas, influencia, credibilidad, trafico, páginas vistas, etc.

Regla 15.

Escoja sus tácticas inteligentemente: sea consciente de que acciones tendrán más impacto en la búsqueda de sus objetivos.

Regla 16.

Haga del SMO parte su proceso de mejores practicas: busque maneras de incorporar las tácticas de SMO a su proceso de trabajo, Documéntelo y distribúyalo entre los involucrados. Empiece con los más sencillo (incluya links a otros sites y “bookmarks”) y evolucione a partir de allí.
posted by Felipe Miranda, 11:38 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Pod Pager. Busca podcast en sitios web

Podpager Es un servicio por el cual ingresas la página que quieres convertir en podcast. El servicio buscará todos los mp3s de la página y creará un podcast sobre el mismo.

Pod pager is a quick and simple service which converts any web page in to a potential podcast. Pod pager is a registration and configuration free service. Simply use it to get podcasts from anywhere on the web.


Via: Genbeta
Enlace: Podpager
posted by Felipe Miranda, 11:29 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Online Spreadsheet de la A a la Z.

En web worker daily ha aparecido un post relacionado con los mejores spreadsheets online existentes al día de hoy.

A continuación dejo los links de los recursos:

Editgrid
Google spreadsheets
irows
jotspot spreadsheets
Num sum
Zoho Sheets
Group Sharp Share excel and access data over the web.

If you want a faithful recreation of the look and feel (though maybe not all the keyboard shortcuts and high-level stuff) of Excel, try Num Sum or EditGrid. If you’re looking for something from people who are thinking hard about expanding our office worker minds, try JotSpot. If you want to do a lot of collaborating, Google’s probably the best bet.
posted by Felipe Miranda, 10:58 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

FWICKI. Toda una nueva experiencia de RSS



Fwicki is basically a customizable RSS feed mashup application, and with it you can get yourself a personal Fwicki page, with a unique URL. The Fwicki page is customizable and can be easily compared to the likes of a blog or web site. The application also creates a unique RSS feed mashup that can be distributed via a web site or syndication service.
posted by Felipe Miranda, 10:28 a. m. | link | 1 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Links de herramientas útiles

sábado, septiembre 09, 2006

Shrink Pictures
Sirve para cambiar la calidad y formato de las fotos online.
Rezise images online.

You Ripper
Con esta herramienta puedes bajar los videos de you tube
It works for downloading you tube videos.
posted by Felipe Miranda, 7:40 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Recurso sobre los nuevos medios y para las RP en los nuevos medios sociales

jueves, septiembre 07, 2006

Existe una creciente cantidad de comentarios y buzz sobre la "social media" ultimamente, pero mas especificamente en las noticias de prensa sobre de la "social media". En un blog llamado "online marketing blog", se ha hecho un monitoreo sobre un número de recursos relacionados con de "new media PR" (nuevos medios para las RP) que sin duda serán muy útiles para todos aquellos que se esten tomando en serio este tema.

Pinchar AQUI para ver el recurso.
posted by Felipe Miranda, 5:58 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Nueva herramienta para el diseño de equipos de innovación. Innovation Style Online

Uno de los desafios en la formación de equipos de innovación efectivos es asegurarse de que las personas que se seleccionan tengan un buen feeling. De acuerdo al consultor Alan Rostain, muy seguido los equipos de innovación atraen solo a un tipo de personalidad - exploradores, que disfrutan encontrar nuevas perspectivas, conviccíones y territorios. Estas personas tienden a ser muy buenas en desarrollar ideas innovadores, pero tienen dificultades cuando les toca ser mas analiticos y funcionales en los aspectos del negocio para llevar la nueva idea a cabo.

Para superar esta tendencia, Alan ha desarrollado una aplicación "web-based" que ha llamado Innovation Styles Online. Esta nueva herramienta les permite a los empleados a tomar un tipo de personalidad, basado en el modelo de 4 estilos de innovación, para luego visualirar en un mapa los tipos de personalidad de un grupo de los miembros de tu equipo, basados en este información.

Como puedes ocupar Innovation Styles tool? Alain recomienda estas aplicaciones:

1. Para seleccionar la persona indicada - y un grupo de personas - para trabajar en un nuevo equipo de innovación.
2. Para resolución y mejoramiento de problemas con equipos de innovación existentes.
3. En reclutamientos de nuevos empleados, para ayudar a asegurar que las nuevas contrataciones van a apoyar y partcipar de la cultura de tu organización, como a su vez del estilo de liderazgo de la misma.
4. Para consultores, para ayudar en el diseño de seciones efectivas de brainstorming.


En este link de la página se pueden encontrar una serie de demostraciones donde se puede jugar/aprender a ocupar la herramienta.
posted by Felipe Miranda, 5:32 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Links de interés

Top 10 business mistakes search marketing firms make
Los 10 errores que suelen cometer las firmas de search marketing (SMOs)

When to use a blog and when to use a wiki
Este artículo deja muy claro cuando usar un blog y cuando usar un wiki
posted by Felipe Miranda, 5:15 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Steve Rubel: Como hacer dinero con tu blog de la A a la Z

Making money with your blog from A to Z

A - Amazon Associates
B - BlogAds
C - Commission Junction
D - Denton
E - Events
F- Federated Media
G - Google Adsense
H - The Honor System
I - Industry Brains
J - Jobs
K - Kanoodle
L - Linkshare
M - Minmalls
N - Netscape
O - Opine Research Reports
P - Packaged Content
Q - Quit Your Day Job
R - RSS Advertising
S - Schwag
T - Tagword
U - US Web
V - Think Viral
W - Washington Post Blog Rolls
X - Xray your life story with Dandelife
Y - Yahoo Publisher Network
Z - Zzzz. Earn money while you sleep.
posted by Felipe Miranda, 5:10 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Social media buttons links

1. Technorati link generator : Con esta herramienta puedes adicionar en cada uno de tus post, tags de technorati. El proposito de esta herramienta es para ayudar a technorati taggear los posts con palabras relevantes para ayudar que en la busqueda de las personas puedan encontrar tus posts. ( Ver ejemplo al finalizar este post)

2. Social bookmark link generator : Simply input the keywords you wish to be tagged. Separate keywords or phrases with commas. There is no need to add the + symbol to your phrases. It will automatically be added to the tag while retaining your original phrase for the link (without the + symbol).

3. 100 blog footer bookmarks buttons



4. Bookmarkz: Muy simple solo debes decidir que sitio deseas ocupar y obtienes en codigo que debes poner en tu blog o página. ( Es el que ocupo en la portada de este blog)



5. Web marketing en blogs. Este artículo explica muy bien los pasos a seguir para conseguir visitas en tu blog




Technorati tags:

posted by Felipe Miranda, 2:42 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo

Probando webshotspro, un screencapture de páginas webs.

lunes, septiembre 04, 2006

En micropersuasion, un blog de referencia para todo el que este interesado en como los medios sociales están cambiando el mundo del marketing y las relaciones públicas, he encontrado un post sobre una herramienta a mi juicio sumamente útil para cualquier bloggero. Se llama webshotspro. Aquí dejo un ejemplo de Chiletrips, un blog de turismo en el cual estoy colaborando para posicionar a Chile como un destino turístico de calidad a nivel mundial.

Pinchar aquí para ver la toma de la web
posted by Felipe Miranda, 9:28 a. m. | link | 0 comments |
Social Bookmark Link Creator
AskJeeves Socializer blinklist buddymarks delicious digg feedmarker furl google ma.gnolia netvouz newsvine reddit Mojo this page at Rojo shadows simpy spurl Squidoo Technorati wink yahoo